Propuesta Educativa.

En toda la Comunidad Educativa Yavne, transitamos juntos por un camino permanente, que no tiene fin.

Lo vamos construyendo cooperativamente para comprender el pasado, vivir y dar significado al presente y ayudar a construir el futuro.

Educamos significativa y funcionalmente, con el propósito de construir las mejores estrategias, que permitirán a nuestros niños tomar óptimas decisiones en la vida.

Trabajamos para aprender a aprender, aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir. La meta es formar personas analíticas, críticas y reflexivas, competentes para enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual, a través de una educación integral donde el trabajo colaborativo favorezca los procesos en el aprendizaje significativo y promueva en los alumnos los valores de responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, honestidad.

 

Método Singapur para la enseñanza de la Matemática.

Nuestra propuesta curricular para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, está basada en el Método Singapur.

  • consiste en una estrategia concreta que promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático.
  • El foco del proceso es la resolución de problemas.
  • Para la enseñanza de cada concepto, se parte de representaciones concretas, pasando por ayudas pictóricas o imágenes, hasta llegar a lo abstracto o simbólico.
  • El currículo está organizado en espiral lo que significa que un contenido no se agota en una única oportunidad de aprendizaje, sino que el estudiante tiene varias oportunidades para asimilar un concepto.
  • Las actividades que se plantean tienen una variación sistemática en el nivel de complejidad. De tal forma que se establecen secuencias de actividades en las que se desarrollan estrategias de solución de forma progresiva.
  • Para ello, contamos con capacitadores internos y externos que forman parte de nuestro equipo docente y que impulsan este proyecto, aplicando dicho método y trabajando de manera coordinada junto con el Programa Escolar Nacional.

Educación Responsable.

En Yavne, formamos parte de la Red de centros de Educación Responsable de la Fundación Botín.

Estamos comprometidos fuertemente con el desarrollo emocional, cognitivo y social de todos nuestros alumnos.

Para ello, dentro de nuestra propuesta educativa, ponemos foco en favorecer el crecimiento físico, emocional, social y creativo del alumnado, promover la comunicación y la buena convivencia. Guiamos a nuestros alumnos a reconocer y expresar emociones; comprender a los demás; conocerse y confiar en sí mismos; desarrollar el autocontrol; aprender a tomar decisiones responsablemente; valorar y cuidar su salud; mejorar sus habilidades sociales; resolver problemas de forma asertiva, desarrollar su capacidad creativa, entre otras.

Para ello, los docentes reciben formación en los ámbitos del desarrollo emocional, social y de la creatividad; así como en la aplicación de recursos educativos para implementarlos en el aula.

El Departamento Psicopedagógico del colegio trabaja de manera coordinada con  el equipo de Dirección y los docentes, liderando e impulsando este proyecto transversal y de suma importancia para nuestra Comunidad Educativa.

Educación Inclusiva.

Impulsamos el desarrollo de las potencialidades de cada niño, respetando las diferencias y estimulando el desarrollo de seres autónomos y felices.

Nuestros excelentes profesionales son conscientes de la importancia del vínculo afectivo con sus alumnos como sólida base del aprendizaje y de la integración social. Maestros, Profesores especiales, de Inglés, de Educación Física,  llevan a la práctica el Proyecto Educativo a través de un trabajo en equipo comprometido con los niños y con la comunidad educativa.

Inteligencias múltiples: Procuramos formar personas autónomas, reflexivas, creativas, solidarias en un ámbito alegre, donde nuestros alumnos encuentran oportunidades para desarrollar sus

capacidades. Para ello, nos adherimos a la teoría de las inteligencias múltiples, reconociéndolas en cada alumno y así, poder potenciarlas, siendo cada alumno protagonista de sus aprendizajes.

Dentro de la propuesta educativa curricular, los alumnos cuentan con los siguientes talleres multidisciplinarios:

Música (a cargo de la Escuela de Música 440).

En relación a las habilidades artísticas, Yavne ha dado un vuelco en los que se concibe como aprendizaje musical tradicional. Los alumnos tienen clases semanales a cargo de docentes de la Escuela de Música 440. La misma está formada por una banda de músicos jóvenes, sobre una base sólida, simple y clara, aprender y disfrutar enormemente de la música.  A su vez, se ha dispuesto un sala de música pensada y equipada especialmente para llevarlo adelante, con distintos instrumentos musicales.

Ed. Física, Natación y deportes

Informática

Taller de lectura en la Biblioteca

Matemática y Ciencias

Arte

Ajedrez

Talleres de matemática con participación de sus integrantes en las Compartidas del área, a nivel departamental y nacional con excelentes reconocimientos.

Rikudim

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search