CARTA DE BIENVENIDA

Buscamos que nuestros alumnos se formen como seres capaces de luchar por sus ideales, su identidad y sus valores, a través de un pensamiento crítico y reflexivo. Proponemos una educación de calidad que les brinde las herramientas y estrategias necesarias para ser exitosos, promoviendo el respeto por el hombre y aprendiendo a aprender.

Para ello contamos con un staff de profesores, maestros, morot y teachers altamente especializados, que promueven los procesos de enseñanza y aprendizaje con un alto nivel de profesionalismo, en un clima de alegría y contención, oportunos y adaptados a las necesidades e intereses de cada alumno.

Nuestro deber es acrecentar la calidad educativa en un proyecto integral y articulado de todas nuestras áreas. La propuesta curricular comprende desde el Gan (para niños desde un año de edad), Grupo Familiar, Primaria y Secundaria, de donde egresan nuestros alumnos para ingresar a la Universidad o bien para cumplir el sueño del viaje de Shnat en Israel.

Nuestro proyecto educativo es seguir apostando a la excelencia académica y a la promoción de valores con nuestros alumnos, quienes obtienen reconocimientos nacionales e internacionales, al igual que nuestro plantel docente, por lo que estamos muy satisfechos y pensamos en seguir creciendo.
Consideramos que nuestros jóvenes deben ocupar un lugar central en el trinomio que constituyen Eretz Israel, Medinat Israel y Torat Israel, por lo que el alumno debe conocer su identidad para poder ser fiel a ella, conociendo sus fuentes, las que a la vez que estas lo inspiren en un modelo de vida, tomando el sionismo como uno de los elementos básicos y la lengua hebrea como acervo cultural y como medio de comunicación.

Apuntamos a una mejora continua junto a un equipo de altísimo nivel, con docentes comprometidos con sus tareas. Siempre con una nueva mirada, con espíritu de renovación y lo más importante, poniendo el foco hacia nuestros alumnos que son los representantes de un promisorio futuro.

Acorde a la educación integral que pretende, además de las áreas de currícula nacional, estudios judaicos, y departamento de Inglés, Yavne cuenta con departamentos de Educación Física (el local tiene piscina climatizada, gimnasio y canchas), Informática, Psicología, Psicopedagogía y Psicomotricidad, así como con talleres especiales de expresión plástica, corporal y musical.

HISTORIA

La escuela Yavne fue fundada el 5 de noviembre de 1952 como Asociación Religiosa Mizraji del Uruguay, por inmigrantes e hijos de inmigrantes de origen ashkenazí. Funcionaba como escuela complementaria: los alumnos asistían por la mañana a una escuela pública para recibir estudios del área nacional, y por las tardes recibían allí educación judía.

En 1964, como respuesta a las nuevas necesidades de la población judía en Uruguay, abrió sus puertas Yavne, como Instituto Integral.

Se encontraba ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Andes 1180, zona en la que residía la mayor parte de la comunidad, y en la que se encontraban la mayoría de las instituciones judías.
En los años 70, siguiendo la tendencia de la población general de Montevideo, los judíos comenzaron a mudarse hacia el este de la ciudad, y se concentraron fuertemente en el barrio Pocitos. Hacia fines de la década, Yavne abrió una pequeña sucursal en dicho barrio, pero su estructura básica y principales servicios permanecieron en la central de Andes.

La escuela de Pocitos siguió creciendo, y en 1988 ya todo el Instituto (Preescolar, Primaria y Secundaria) pasó a funcionar en la calle Cavia.

A partir de la década del 90, Yavne comenzó a desarrollar y ofrecer otros servicios a la Comunidad, tales como Beit Kneset, Beit Midrash, servicio gastronómico kasher, artículos de «Judaica», etc.

CONVENIOS

ESCRÍBENOS




  • Suscríbete y recibe las novedades
(Visited 147 times, 1 visits today)