BIENVENIDOS

Proponemos una educación de calidad que les brinde las herramientas y estrategias necesarias para ser exitosos,  promoviendo el respeto por el hombre y aprendiendo a aprender.

Para ello contamos con un staff de profesores, maestros, morot y teachers altamente especializados, que promueven los  procesos de enseñanza y aprendizaje con un alto nivel de profesionalismo, en un clima de alegría y contención, oportunos y adaptados a las necesidades e intereses de cada alumno.

Nuestro deber es acrecentar la calidad educativa en un proyecto integral y articulado de todas nuestras áreas.

La propuesta curricular comprende desde el Gan (para niños desde un año de edad), Grupo Familiar, Primaria, de donde egresan nuestros alumnos para ingresar a la Universidad o bien para cumplir el sueño del viaje de Shnat en Israel.

Nuestro proyecto educativo es seguir apostando a la excelencia académica y a la promoción de valores con nuestros     alumnos, quienes obtienen reconocimientos nacionales e internacionales, al igual que nuestro plantel docente, por lo que estamos muy satisfechos y pensamos en seguir creciendo.

Acorde a la educación integral que pretende, además de las áreas de currícula nacional, estudios judaicos (Programa Italam y Libros de PJ), y departamento de Inglés (certificados por Cambridge Institute), Yavne cuenta con departamentos de Educación Física (el local tiene piscina climatizada, gimnasio y canchas), Informática, Robótica, Psicología, Psicopedagogía y Psicomotricidad, Educación Responsable, así como con talleres especiales de expresión plástica.

 NUESTRA MISIÓN

Formar personas de pensamiento libre, reflexivas, autónomas, con conocimiento de sí mismas y capacitadas para participar activamente en la sociedad, brindando a los alumnos un clima de afecto, con vínculos positivos entre las personas y los aprendizajes.

Utilizar metodologías de trabajo vigentes y oportunas, investigar, innovar, planificar y evaluar, integrando equipos de trabajo con personas comprometidas con la Educación, con espíritu crítico, abiertas al cambio, creativas, capaces de garantizar los aprendizajes.

 NUESTRA HISTORIA

La escuela Yavne fue fundada el 5 de noviembre de 1952 como Asociación Religiosa Mizraji del Uruguay, por inmigrantes e hijos de inmigrantes de origen ashkenazí. Funcionaba como escuela complementaria: los alumnos asistían por la mañana a una escuela pública para recibir estudios del área nacional, y por las tardes recibían allí educación judía.

En 1964, como respuesta a las nuevas necesidades de la población judía en Uruguay, abrió sus puertas Yavne, como Instituto Integral.

Se encontraba ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Andes 1180, zona en la que residía la mayor parte de la comunidad, y en la que se encontraban la mayoría de las instituciones judías.

En los años 70, siguiendo la tendencia de la población general de Montevideo, los judíos comenzaron a mudarse hacia el este de la ciudad, y se concentraron fuertemente en el barrio Pocitos. Hacia fines de la década, Yavne abrió una pequeña sucursal en dicho barrio, pero su estructura básica y principales servicios permanecieron en la central de Andes.

La escuela de Pocitos siguió creciendo, y en 1988 ya todo el Instituto (Preescolar, Primaria y Secundaria) pasó a funcionar en la calle Cavia.

A partir de la década del 90, Yavne comenzó a desarrollar y ofrecer otros servicios a la Comunidad, tales como Beit Kneset, Beit Midrash, servicio gastronómico kasher, artículos de «Judaica», etc

STAFF

General

Directora General – Prof. Lic. Lilián Wisznia
Director Ejecutivo – Gabriel Boruchovas

Inicial

Directora Àrea Nacional – Mag. Dayana Blumstein
Directora Àrea Judaica – Prof. Odeya Preschel
Directora Depto. de Inglés – Prof. Evangelina García

Primaria

Directora Àrea Nacional – Mtra. Stephanie Cohen
Directora Àrea Judaica – Prof. Odeya Preschel
Directora Depto. de Inglés – Prof. Evangelina García

Departamento Psicológico

Directora del Departamento – Lic. Galia Leibovici

Psicóloga INICIAL – Psic. Cecilia Hontou

Psicopedagoga Primaria – Agustina Luis

Psicóloga PRIMARIA – Lic. Viviana Cibulis

Psicomotricistas

– Psmt. Carol Gitman
– Psmt. Sharon Wildbaum

Educación Física
Coordinador Gabriel Perdomo

Informática
Profesora María Méndez

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-groove-transparente
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search