REGLAMENTO INTERNO

Estimados Padres y alumnos:

Creemos importante compartir con ustedes algunos aspectos que serán parte de nuestra relación cotidiana.
Comprometidos en el crecimiento académico y humano, aspiramos a una comunicación fluida liceo- familia, como forma de componer una comunidad educativa cuyo protagonista es el alumno.
Creemos importante explicitar algunas normas internas de disciplina y convivencia para así actuar coherentemente.
Disciplina significa “enseñanza” y educar en “disciplina” es nuestra real tarea educativa.

REGLAMENTO INTERNO

1.- UNIFORME:

Todos los alumnos del Ciclo Básico y Bachillerato tienen la obligación de llevar el uniforme del Instituto.
El incumplimiento en el uso del uniforme podrá determinar que el alumno no pueda ingresar al colegio

Descripción: – jean azul clásico/ pollera
remera con logo del Yavne
campera con logo del Yavne
calzado deportivo
equipo de gimnasia( de uso exclusivo para los días de clase de Ed. Física)

2.- NORMAS DE CONDUCTA:

Las clases comenzarán exactamente a la hora fijada, no permitiéndose entradas a deshora; en estos casos, los alumnos deberán dirigirse al Prof. Adscripto para explicar la razón de su retraso.

En cada oportunidad en que suene el timbre y que el Profesor haya ingresado al aula, no se permitirá el acceso a la misma de ningún alumno que llegue con retraso. El Profesor será la persona encargada de colaborar en esta medida de carácter técnico.

Tres llegadas tarde configurarán una falta del día, teniendo el alumno la obligación de permanecer en clase.

La asistencia a los cursos de las distintas secciones es obligatoria en todas las asignaturas.

Cualquier falta debe ser debidamente justificada por escrito por la familia. Las faltas por enfermedad se justifican con el certificado médico correspondiente, no se eximen, computándose la mitad de las inasistencias.

Las inasistencias se computarán a razón de una por día, ya sea que el alumno haya faltado a todas las clases o a alguna de ellas en el Ciclo Básico y 1º. de Bachillerato. En 2º. y 3º. de Bachillerato, las faltas se computan por asignatura.

No existe la posibilidad que el alumno ingrese a clase a 2ª. hora o más tarde si ese día tiene una prueba escrita. Si el estudiante está indispuesto o sufre cualquier otro impedimento que no le permita comenzar las clases en el horario señalado, debe comunicarlo a la Adscripción, la cual planteará la situación al Profesor quien resolverá en qué fecha será dicha prueba o escrito.

Para retirarse del local liceal en hora de clase, el alumno debe presentar una solicitud firmada por la familia. En ningún caso podrá un estudiante retirarse sin autorización de la Adscripción y/o Dirección.

De acuerdo con la normativa vigente en la evaluación de la conducta de los alumnos se tendrá en cuenta:

a) actitud frente al aprendizaje
b) actitud frente al Profesor
c) actitud frente al grupo
d) actitud frente al Instituto

Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares, reproductores de CD, MP3 y otros tipos de aparatos electrónicos durante el desarrollo de las clases.

Son asimismo obligaciones del estudiante:

*Vestir el uniforme pulcra y correctamente.
*Observar orden y rectitud durante el desarrollo de las clases
*Asistir a todas las clases que le correspondan, una vez ingresado al ámbito educacional, salvo autorización expresa y por causa comprobadamente justificada.
*Ser cuidadoso con el material didáctico y colaborar en la conservación del mobiliario del Instituto.
*Observar el debido respeto a las autoridades del liceo, a los Profesores, funcionarios, así como a sus propios compañeros.

3.- PASAJE DE GRADO

El pasaje de grado se rige por las normas que dicta el Consejo de Educación Secundaria en todas las áreas ( nacional, inglés y educación judaica)

Ciclo Básico.

Serán promovidos en la Reunión Final de Profesores los alumnos que reúnan los siguiente requisitos:

a) tener calificación de suficiencia en todas las asignaturas (Promoción total)
b) mantener hasta tres asignaturas del curso que se evalúa, con calificación insuficiente(Promoción parcial).El alumno rendirá examen en esas asignaturas.

Deberán rendir exámenes reglamentados en febrero, los estudiantes que mantengan calificación insuficiente en hasta la mitad del total de asignaturas del año que se evalúa (Fallo condicional).

Deberán repetir el curso cuando:

a) el estudiante mantenga calificación insuficiente en más de la mitad de las asignaturas del curso que se evalúa.
b) El estudiante registre más de 25 inasistencias fictas y un cuadro general de fallo condicional

Bachillerato:

Al finalizar los cursos y evaluada la actuación de los alumnos en cada asignatura, se determinarán categorías:
*categoría A….habilita a la promoción
*categoría B….habilita a examen de una prueba complementaria a partir del período noviembre-diciembre.
*categoría C….habilita a examen de dos pruebas a partir del período noviembre-diciembre
*categoría D….habilita a examen de dos pruebas a partir del período de febrero.

En 1º. de Bachillerato serán promovidos en el curso en la 3ª.Reunión de Profesores los estudiantes que:
a) tengan calificación final de aprobación en todas las asignaturas del año que se evalúa(Promoción total)
b) tengan categoría B,C y/o D en hasta tres de las asignaturas del curso.

En 2º. y 3º.de Bachillerato serán promovidos en cada asignatura en la Segunda Reunión de Profesores los estudiantes cuyas inasistencias fictas no superen 1/6 de las clases teóricas y/o prácticas y hayan obtenido categoría A.

4.- EVALUACION

Primer ciclo.

La evaluación siempre será acumulativa, desde el primer al último mes de clase, en función de los procesos desarrollados por el estudiante durante el curso.
Los estudiantes cumplirán en el transcurso del año con :
a) evaluaciones de proceso (trabajos escritos, orales, de investigación, de laboratorio etc.)
b) evaluación diagnóstica inicial
c) evaluación semestral
d) prueba especial final.

En todas las instancias evaluativas que corresponda, para calificar al alumno se utilizará una escala numérica de 1 a 12, en la cual el valor 6 corresponderá al mínimo de suficiencia.
Habrá dos modalidades de evaluación:
a) evaluación cualitativa- formativa (consignada en el juicio de valor)
b) evaluación cualitativa- sumativa (juicio de valor más calificación numérica)

5.- ENTREGA DE BOLETINES

1ª.entrega: 1ª. quincena de mayo (calificación y juicio orientador)
2ª.entrega: en junio a continuación de la 1ª.Reunión de Profesores
3ª.entrega: en agosto (calificación y juicio orientador)
4ª.entrega: en setiembre a continuación de la 2ª.Reunión de Profesores.
5ª.entrega: en diciembre después de la Reunión Final- Resultado del curso.

6.- INTEGRACION DE GRUPOS

La misma es de competencia exclusiva de la Dirección y Adscripción, según criterios sicopedagógicos.

7.- DISPOSICIONES GENERALES

a) Los padres deberán acusar recibo de las comunicaciones que se le envíen.
b) Los padres contraen asimismo la obligación de respetar y hacer respetar por los alumnos las normas y el reglamento interno del Instituto, que está inspirado en el propósito de velar por el prestigio de la Institución y el bien de los alumnos.
c) Los padres serán informados regular y oportunamente sobre la evolución de sus hijos, quedando esta Dirección dispuesta a su atención y consulta cuando sea necesario.

EQUIPO DE DIRECCIÓN

PROPUESTA CURRICULAR

Educamos para formar personas preparadas para el futuro, dándoles todas las herramientas posibles para desarrollarse en el área que cada alumno elija para su vida.

EQUIPO DE TRABAJO

Directora general
Lic. Lilián Wisznia

Director Área Nacional
Prof. Carlos Disevo

Directora General Área Judaica
Prof. Rivka Dor

Directora General Inglés
Prof. Silvia Rovegno

Secretaria
Myriam Managau

Coordinador Bachillerato
Kevin Benedykt

Psicólogo
Lic. Juan Andrés Falco

Directora Depto. Psicopedagógico
Lic. Galia Leibovici

Psicopedagoga
Lic. Lucía Acosta

Tutora Pedagógica
Lic. Lucía Rossi

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