GAN

En la etapa pre-escolar buscamos que el niño explore su entorno inmediato a través de la lengua. Canciones, juegos, actividades artísticas ponen el sello a lo que es el trabajo de desarrollo de la lengua en el Gan. En Kinder 4 y 5 se suma un espacio de “Storytelling” donde a través de la exploración de cuentos, los alumnos se adentran en el mundo del texto y la literatura. En Kinder 5, a su vez, comenzamos con el aprestamiento para el desarrollo de la lecto-escritura, trabajando con un programa internacional de “Phonics” diseñado especialmente para hablantes nativos de español.

Primaria

El enfoque de la enseñanza de inglés en la etapa escolar se divide en dos niveles diferenciados. En Lower Primary (Primero a Tercero) nos enfocamos en  el desarrollo del proceso de lecto-escritura y una oralidad operacional para el manejo de las situaciones de aula y sociales dentro de la escuela. En Upper Primary cuando estos dos procesos se han afianzado, trabajamos tanto en lengua como en el desarrollo de contenidos a partir de la lengua. Aquí el inglés se vuelve una herramienta para explorar temáticas diversas y los intereses particulares de los alumnos a través de proyectos de indagación. En sexto nuestros alumnos rinden el examen oral del Trinity College Londres comenzando así el proceso de certificación de sus logros en la lengua.

Secundaria

Apostamos en esta etapa que la lengua se torne una herramienta para aprender otros contenidos. A través del trabajo combinado de desarrollo de capacidades comunicativas y el estudio de contenidos buscamos que nuestros alumnos logren manejarse con la lengua inglesa en diferentes contextos tanto de estudio, de trabajo como sociales y recreativos. Desde 2020, formamos parte de la red de Cambridge International Schools, ofreciendo su programa (IGCSE) que certifica tanto el nivel de inglés de nuestros alumnos como el conocimiento y las estrategias desarrolladas en la lengua extranjera.

 

Sabemos que las certificaciones internacionales son un punto muy importante en el currículo de cualquier estudiante por eso preparamos en el área de lengua inglesa exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En primero de liceo apuntamos a rendir el Cambridge Preliminary for schools (PET), en tercero el Cambridge First for schools (FCE),  en cuarto el Cambridge Advanced (CAE) y en bachillerato aspiramos que nuestros alumnos lleguen al máximo nivel de la lengua el Cambridge Proficiency (CPE).

 

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search