Formar niños felices, capaces de resolver situaciones problemáticas, adaptativos al vertiginoso mundo actual, autónomos y activos, con valores claros y firmes, poseedores de las herramientas que necesitan para alcanzar su potencialidad.
Basamos nuestra intervención en la concepción de una educación para todos, donde somos diferentes, con iguales oportunidades.
Despertar y fomentar en los alumnos: amor, solidaridad, sentimiento de pertenencia e identificación con el pueblo judío y el Estado de Israel.
Sentar las bases para que los niños pequeños adquieran el hebreo coloquial.
Hacer partícipes a las familias de nuestras tradiciones.

PROPUESTA CURRICULAR

Un espacio para dar los primeros pasos de la vida, junto a docentes especializadas y un entorno cálido y adaptado para esta etapa. Apuntamos a formar niños felices, adaptativos, autónomos y activos, con valores claros y firmes, capaces de formar parte de la sociedad y transformarla.

Educación judía: el idioma hebreo y el sentimiento por el judaísmo, se aprende desde lo vivencial, desde lo lúdico. Los niños incorporan las costumbres y tradiciones con total naturalidad y alegría.

Inglés: Al incorporarlo desde el principio, el aprendizaje del mismo se torna natural, a través de canciones, palabras reiteradas y vivencias divertidas. En 4 y 5 años, aumentamos la carga horaria de inglés, para un aprendizaje más profundo de la lengua.

Informática: Desde lo lúdico y por medio de programas didácticos, se introduce a los pequeños en el uso del computador.

Smart TV en cada clase, recurso innovador para potenciar el aprendizaje.

Amplios espacios para el juego al aire libre con animales domésticos.

Educación física: A través de la práctica de las distintas actividades motoras, el niño comienza a integrarse e interactuar con los demás, permitiendo generar confianza y seguridad en sí mismo además de tener mayor control de su propio cuerpo.

Piscina: Desde infantil 2, los niños cuentan con clase de piscina, aprovechando la ventaja de poseer una dentro de las instalaciones del colegio.

Taller de Rikudim: Los “rikudei am” son una forma de expresión de nuestro judaísmo. Cuando bailamos compartimos, aprendemos del otro, nos desarrollamos, crecemos.

 

Sala de Psicomotricidad: tiene efectos de prevención y estimulación, y su objetivo estratégico es la afirmación de los factores que facilitan la maduración del niño a través de la vía sensoriomotora.

 

Pinot: Espacio diseñado para permitir al niño el desarrollo de su imaginación y creatividad. También es un ambiente contenido que le permite expresar experiencias cotidianas, resolver conflictos, asumir diferentes roles, manifestar emociones y sentimientos que le facilitan comprender el mundo que lo rodea.

 

Departamento de Psicología Educativa: trabajo coordinado con la Dirección y docentes, familias y especialistas externos en la atención a las necesidades específicas del alumno.

Asesoría psicopedagógica.

Educación Musical y Expresión Corporal.

Biblioteca y Sala de Lectura.

Central pedagógica.

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search