REGLAMENTO INTERNO

1- HORARIO CURRICULAR
NIVELES

INFANTIL 1
INFANTIL 2    -> 8:30 a 12:30hs.
INFANTIL 3

INFANTIL 4    -> 8:00 a 16:00hs.
JARDINERA 5

  • Aquellos niños de Infantiles 1, 2 y 3 que deban ingresar antes de la hora curricular de entrada, serán recibidos en el Gan por una docente a partir de las 8:00hs. Previamente a la hora de entrada, las maestras estarán organizando todo lo necesario para el mejor recibimiento de sus hijos. Las docentes no estarán disponibles antes de la hora 8:00.

Por la seguridad de los niños, siempre deberán ser entregados por un adulto a la maestra, no pudiendo permanecer solos dentro de las instalaciones de la Institución.

  • Se solicita a los padres que dediquen especial atención al horario de ingreso al Gan. La llegada del alumno fuera de hora le impide participar de las actividades propuestas al inicio de la jornada y dificulta la correcta concentración del resto del grupo.
  • Para evitar que se generen situaciones de inseguridad en los niños, pedimos que las personas que vengan a retirar a los alumnos, estén presentes 10 minutos antes del horario de la salida. Esta instancia es muy significativa en el desarrollo emocional del niño/a. El desencuentro del pequeño con su familia le genera angustia y sensación de “abandono”. Los padres esperarán a sus hijos en el patio externo contiguo a la entrada del Gan. Los niños saldrán ordenadamente acompañados por sus maestras.
  • Los niños sólo podrán retirarse del Instituto con el adulto autorizado para ello y será especificado al comienzo del año lectivo. En caso de algún cambio, les pedimos avisar en tiempo y forma a la Secretaría, comunicando nombre y cédula de identidad de la persona.
  • Ante la necesidad de retirar un alumno en el horario de clase, cualquiera sea el nivel, se deberá comunicar a la Secretaria del Gan, quien se dirigirá a la clase correspondiente a retirarlo. Además, se firmará la planilla correspondiente.

2- UNIFORME DEL COLEGIO.

  • Los alumnos deberán concurrir con el uniforme del Colegio. Los días viernes las niñas podrán venir con la nueva pollera (pollera con calza) del uniforme.
  • Cada prenda deberá venir marcada con nombre y apellido en forma indeleble.

3 – DISPOSICIONES GENERALES.

  • Los padres deberán acusar recibo de las comunicaciones que se les envíen. Al día siguiente, el alumno deberá devolver el comunicado firmado en el cuaderno o confirmar recibo de mail.
  • Se solicita que los niños no traigan dinero, juguetes ni objetos de valor. En caso de pérdida, el Instituto no se hará responsable.
  • Se solicita no ingresar al Colegio comida que no sea kasher.
  • Todo cambio de dirección y/o teléfono del alumno, deberá ser comunicado a la Secretaría del Gan.
  • Para aquellos niños que ingresan en el año lectivo 2015, se solicita entregar en Secretaría del Gan en el mes de Marzo fotocopia de C.I del niño (frente y reverso), fotocopia de Carné de vacunación vigente, fotocopia de Carné de salud del MSP y fotocopia de ketubá. Para aquellos que ya cursaron en el 2014, solicitamos entregar SOLAMENTE, el carné de salud vigente del MSP. Los niños de Jardinera 5 años, deberán traer C.I y vacunas vigentes.
  • Llamamos la atención sobre la pediculosis y parasitosis intestinal, enfermedades muy comunes, fácilmente transmisibles, pero que se pueden controlar dedicándoles la atención necesaria. Solicitamos que cada niño sea controlado en su casa a fin de concurrir a clase en perfectas condiciones de salud e higiene. En caso de contraer dichas enfermedades es importante que el maestro sea informado.
  • Por disposición de ANEP, el Instituto no podrá suministrar medicamentos a los niños en el horario escolar.
  • Ante cualquier consulta que deseen realizar, deberán pedir cita a las maestras con anticipación, para poder ser atendidos adecuadamente.
  • Hacemos referencia al comunicado sobre el festejo de cumpleaños.

Les recordamos que la Dirección está abierta para responder cualquier inquietud.

PROPUESTA CURRICULAR

Un espacio para dar los primeros pasos de la vida, junto a docentes especializadas y un entorno cálido y adaptado para esta etapa. Apuntamos a formar niños felices, adaptativos, autónomos y activos, con valores claros y firmes, capaces de formar parte de la sociedad y transformarla.

EQUIPO DE TRABAJO

Directora General
Lic. Lilián Wisznia

Directora Área Nacional y Judaica
Lic. Patricia Gutman

Directora General Inglés
Prof. Silvia Rovegno

Secretaria
Viviana Kusmanis

Directora Depto. Psicopedagógico
Lic. Galia Leibovici

Psicóloga
Lic. Psic. Maite Liz

Coordinadora de Educación Física
Prof. Analí Caballero

ESCRÍBENOS



  • Suscríbete y recibe las novedades
(Visited 80 times, 1 visits today)