REGLAMENTO INTERNO

1.- HORARIO: 8:00 A 16:00

Se solicita a los padres, dediquen especial atención al horario de ingreso al Colegio. Puntualidad y asiduidad son actitudes básicas para ayudar a los niños a practicar el valor responsabilidad.

Para evitar que se generen situaciones de inseguridad con los alumnos, pedimos que las personas que vengan a retirarlos, estén presentes 10 minutos antes del horario de la salida.

Los alumnos que se retiren solos, podrán hacerlo siempre que la autorización de sus padres con la firma correspondiente, sea debidamente entregada en Secretaría.

Ningún alumno podrá salir de la institución, sin autorización previa de la Dirección.

Finalizada la jornada escolar sólo podrán permanecer en el Colegio, alumnos que estén a cargo de un adulto responsable o participando en alguna actividad extracurricular.

2.- UNIFORME:

Los alumnos deberán concurrir con el uniforme del Colegio.
Los días en los que tienen Gimnasia deben concurrir con calza o deportivo azul del uniforme y calzado deportivo.
Cada prenda deberá venir marcada con nombre y apellido.

3.- SUMINISTRO DE MEDICACIÓN:

Por disposición de ANEP, circular 605 de fecha 27/2/2003 el Instituto no podrá suministrar medicamentos a los niños en el horario escolar, sin la debida autorización escrita del Departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Prevención I para la Salud del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) (Tel. 23095361).

4.- INTEGRACIÓN DE GRUPOS

La misma es de competencia exclusiva de la Dirección y Adscripción, según criterios sicopedagógicos inapelables y que los padres o tutores aceptan desde ya.

5.- DISPOSICIONES GENERALES

a) Los padres contraen asimismo la obligación de respetar y hacer respetar por los alumnos las normas y el reglamento interno del Instituto, que está inspirado en el propósito de velar por el prestigio de la Institución y el bien de los alumnos.
b) La asistencia a las clases de las diferentes áreas del currículo institucional es de carácter obligatorio.
c) Por disposición del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Circular Nro. 247 del 22 de marzo de 2009, es OBLIGATORIO la presentación del Carné de Salud del alumno, para realizar actividades físicas, recreativas, salidas didácticas, campamentos y paseos.
Se transcribe a continuación el contenido del apartado V de dicha Circular:
“… todos los años al comienzo de las clases se debe requerir el carné actualizado, es decir que el mismo debe contener una intervención médica contemporánea a su presentación…”. Aquel alumno/a que no disponga del carné de salud al día no podrá participar de salidas didácticas, natación, educación física y campamentos.
d) Moluscos: Los moluscos es una enfermedad viral de alta contagiosidad. Una de las vías sería a través del agua de las piscinas o de los objetos que se utilizan, como toallas, tablas, etc. A fin de preservar la salud de los alumnos/as quienes, presentan esta enfermedad no podrán asistir a piscina durante el período de estado hasta su curación. (Adjuntamos circular del Semm)
e) Los padres deberán acusar recibo de las comunicaciones que se les envíen. Al día siguiente el alumno deberá devolver a la maestra el acuso de recibo firmado.
f) Todo cambio de dirección y/o teléfono del alumno, deberá ser comunicado a Secretaría.
g) Los niños de 1º a 6º podrán acudir a la Dirección, previa autorización del docente, a efectos de realizar llamadas en caso de necesidad. El teléfono celular no podrá usarse durante el horario escolar.
h) Se solicita no ingresar al colegio comida que no sea kasher.

Les recordamos que la Dirección siempre está dispuesta a dialogar y responder a vuestras inquietudes.

Cordialmente,

EQUIPO DIRECTOR

PROPUESTA CURRICULAR

Apostamos a una formación trilingüe, estimulando el desarrollo de seres autónomos, libres, felices y plenos.

EQUIPO DE TRABAJO

Directora General
Lic. Lilián Wisznia

Directora Área Nacional
Mtra. Adriana Manganelli

Directora General Área Judaica
Prof. Rivka Dor

Coordinadora General Inglés
Prof. Silvia Rovegno

Secretaria
Rossana Canias

Coordinadora Educación Física
Prof. Analí Caballero

Psicopedagoga
Lic. Lucía Acosta

Psicóloga
Lic. Maite Liz

Directora Depto. Psicopedagógico
Lic. Galia Leibovici

ESCRÍBENOS



  • Suscríbete y recibe las novedades
(Visited 51 times, 1 visits today)