PROPUESTA CURRICULAR

ÁREA NACIONAL: Educamos significativa y funcionalmente, con el propósito de construir las mejores estrategias, que permitirán a nuestros niños tomar óptimas decisiones en la vida. Trabajamos para aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir. La meta es formar personas analíticas, críticas y reflexivas, competentes para enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual

ÁREA JUDAICA: Trabajamos para lograr que el alumno conozca su identidad, sus tradiciones y sea fiel a ellas promoviendo su sentido de pertenencia e identificación con su judaísmo, su sionismo y con el Ivrit. Contamos con un destacado staff de morot que se capacitan continuamente y con shlijim, que logran que Israel y su actualidad esté presente en nuestras clases y actividades.

escuela

ÁREA DE INGLÉS: En Yavne apostamos al aprendizaje de la lecto-escritura y de la expresión oral en inglés, incluyendo la metodología CLIL en nuestra propuesta (trabajo desde contenidos). Contamos también con atractivo material audiovisual y tecnología en cada clase. Incluimos en 6to año los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, KET for Schools y YLE Flyers que certifican el nivel de nuestros alumnos.
Durante los últimos años, hemos extendiendo la carga horaria de este idioma para que la preparación sea mejor.

INFORMÁTICA: Conscientes del papel relevante que las TICS (Tecnología de la Información y la Comunicación) desempeñan en el ámbito de educativo, capacitamos a nuestros alumnos para que puedan tener un papel activo en el proceso de aprendizaje, en una sala especialmente diseñada y equipada para este propósito. Los niños aprenden el uso de programas actuales, que les permiten aplicarlos en la cotidianeidad del aula, como soporte a los contenidos programáticos. En el mismo sentido, se les enseña a hacer un correcto, ético y crítico uso de Internet como herramienta de comunicación y acceso a información.

EDUCACIÓN FÍSICA:
Gimnasia y Natación en la planta física del Colegio para darle a los alumnos las herramientas para mantenerse en actividad durante toda su vida, lo cual conlleva a mejores expectativas de salud y bienestar.

CONOCIMIENTO ARTÍSTICO:
Artes Visuales, Música y Canto, Expresión Corporal, Teatro, Literatura

  • Smart TV en cada aula. Recurso innovador para potenciar el aprendizaje.
  • Biblioteca y Sala Vivencial (espacio de interacción para realizar diferentes actividades como aprender los distintos tipos de lectura, narración de cuentos,títeres, lectura libre, juegos de mesa, entre otros).
  • Salidas didácticas a través de las cuales los alumnos pueden vivenciar directamente, los contenidos programáticos seleccionados por las maestras.
  • Visita de expertos para tratar diferentes temas de su especialidad.
  • Formación de Clubes de Ciencias con la orientación de Profesoras de Biología y Maestras.
  • Talleres de Matemática con participación de sus integrantes en las Com-Partidas del área, a nivel departamental y nacional. Para esto, ya desde 1er año, se los motiva a entender la matemática a través del método Singapur.

img_2717-editada

PROPUESTA CURRICULAR

Apostamos a una formación trilingüe, estimulando el desarrollo de seres autónomos, libres, felices y plenos.

CRONOGRAMA DE EVENTOS EN LA ESCUELA

EQUIPO DE TRABAJO

Directora General
Lic. Lilián Wisznia

Directora Área Nacional
Mtra. Adriana Manganelli

Directora General Área Judaica
Prof. Rivka Dor

Coordinadora General Inglés
Prof. Silvia Rovegno

Secretaria
Rossana Canias

Coordinadora Educación Física
Prof. Analí Caballero

Psicopedagoga
Lic. Lucía Acosta

Psicóloga
Lic. Maite Liz

Directora Depto. Psicopedagógico
Lic. Galia Leibovici

ESCRÍBENOS



  • Suscríbete y recibe las novedades
(Visited 114 times, 1 visits today)