COMUNIDAD

Conversión

El primer mojón en la historia de la colectividad judía del Uruguay se dio en septiembre del 2014.
Así podemos definir el acontecimiento que significó la llegada de un Beit Din (Tribunal Rabínico integrado por tres Rabinos-jueces) dependientes del Gran Rabinato de Israel, con el objetivo de reunirse y entrevistar a los candidatos a convertirse al judaísmo.
Desde la llegada del Rabino Oved Avrech en su primera shlijut es que funciona en Yavne un Ulpan Guiur – cursos de preparación para la conversión al judaísmo para todos aquellos que decidieran ser parte del pueblo judío. Todos los shlijim y muchos integrantes de nuestra comunidad son parte del proceso de estudio y apoyo a estas personas.
Desde el 2014 a la fecha fueron ya 3 los tribunales que llegaron a la ciudad de Montevideo.72 hs. en la ciudad bastan para que el tribunal pueda entrevistar a cada uno de los candidatos de acuerdo a las reglas del Gran Rabinato de Israel. La emoción y la alegría de toda la comunidad finalizan con la realización de los casamientos en la sinagoga de Yavne ya que hasta ese momento se consideraban matrimonios mixtos.

Para quienes quieran ser parte del proceso de conversión comunicarse con secretaría de Rabinato para solicitar una entrevista con nuestro Rabino.

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search