COMUNIDAD

YAVNE TE ACOMPAÑA TODO EL AÑO
Te ofrecemos los siguientes servicios, siempre pensando en vos:

Asistencia social
El concepto de Tzedaká es uno de los principales ejes de la tradición judía. Ayudamos económica y emocionalmente a todo miembro de la comunidad que lo necesite, desde niños hasta adultos mayores. En este sentido, el colegio brinda la alimentación necesaria a aquellos niños que no la puedan recibir en sus hogares.
 
Bikur Jolim(visitas a los enfermos)
Visitar y acompañar a quien está enfermo es clave para su recuperación. Recorremos los principales hospitales brindando ayuda espiritual y emocional a todo integrante de la comunidad.

 

Ciclo de vida judío

Acompañamos a todos los miembros de la comunidad tanto en sus alegrías como en sus tristezas. De esta forma estamos junto a ellos durante todas las etapas de su vida.

Festividades judías

Todas las fiestas se viven y disfrutan en nuestra comunidad. Desde la Meguilá en Purim hasta el encendido de velas de Januca, siendo Rosh Hashaná y Iom Kipur los momento de mayor concurrencia en los que organizamos 2 rezos simultáneos.

Sinagoga abierta todo el año
Somos la única sinagoga de Montevideo en ofrecer todos los rezos diarios los 7 días de la semana y durante todo el año. La presencia de nuestros rabinos en cada rezo es fundamental para contemplar las inquietudes de los concurrentes.
Comida Kasher
Nuestra panadería ofrece las tradicionales comidas judías para cada festividad, incluyendo las populares jalot para Shabat, así como el servicio de catering para fiestas y grandes eventos.

Actividades sociales

También es importante compartir. Con nuestras actividades sociales generamos un marco para que los diferentes integrantes de nuestra comunidad se conozcan y puedan interactuar entre ellos compartiendo así su forma de ser y pensar.

Shlijim
Contamos con un amplio plantel de shlijim (educadores israelíes) dedicados a tareas culturales, sociales y religiosas. Ellos siempre están dispuestos a invitar a sus casas a quienes vienen a los rezos de Shabat.
Yeshivá / Midrashá (estudio de las fuentes judaicas clásicas)
La Yeshivá y la Midrashá brindan la posibilidad a los jóvenes mujeres y hombres de un estudio minucioso de las fuentes judías. De funcionamiento diario están dirigidas por nuestros rabanim.
Próximamente Mikve
aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search