Área Judaica

Desde los más remotos tiempos la educación ha sido considerada como el valor central y la principal preocupación de la vida judía El pueblo judío es el pueblo del Libro, de ahí la importancia de la trasmisión, base de nuestra cultura.

Yavne busca brindar una formación integral apuntando a un joven judío orgulloso de sus raíces y capaz de proyectarse en el mundo en el que le tocará desempeñarse.

Objetivos

Proporcionar al alumno las herramientas para poder comunicarse en la vida diaria, así como lograr una expresión oral adecuada, haciendo uso de las destrezas lingüísticas necesarias.
oEstimular la comprensión lectora en sus diferentes niveles, a los efectos de lograr comprender textos académicos.
oAcrecentar y estimular el uso de la lengua hebrea, tanto en la oralidad como en el discurso escrito.

Conocer la cultura israelí a través de su literatura, entendiéndola como una de sus más importantes manifestaciones, ya que resume una época determinada de la historia de nuestro pueblo, a la vez que permite acceder al uso de la lengua.

Conocer a los principales exponentes de la literatura israelí, contribuyentes del acervo cultural del pueblo hebreo.

Conocer la realidad de Israel a través de sus manifestaciones literarias, la actualidad desde los ojos de los grandes escritores.

Contamos con diferentes niveles de lengua hebrea, por lo que cada alumno tiene la posibilidad de estudiar de acuerdo a su nivel.

Apuntamos al contacto con la cultura israelí a través de las diferentes manifestaciones de nuestro pueblo.

En nuestras aulas se trabaja en función de un judaísmo vivencial, partiendo de un marco teórico y vivenciando los valores, en una verdadera Torá Lemaasé.

Trabajamos con programas nuevos y actualizados, Tal AM, Bishvil Haivrit y nuevos programas de Tanaj en nuestras aulas.

Contamos con la presencia de morim shlijim y de israelíes jóvenes que permiten estar en contacto permanente con la realidad israelí, lo que contribuye a que nuestras actividades sean cada vez más vivenciales, con el uso de la más moderna tecnología.

También contamos con un staff de morot que se capacitan continuamente para enriquecerse y así poder aportar nuevos conocimientos a nuestros alumnos en los diferentes niveles.

Celebramos todas las festividades religiosas y nacionales del pueblo judío, en forma actualizada y vivencial. Hacemos del pasado un hoy, trayéndolo a nuestras aulas con la realidad del presente. Asimismo celebramos los días de recordación del pueblo judío, con una clara orientación judeo-sionista.

Proyectos

Jidon Tanaj

Somos el Pueblo de Libro y el Tanaj es nuestro gran Libro. Por ese motivo, delegados de cada una de las clases son seleccionados por obtener el puntaje más alto en una prueba interna, y en un acto público, concursan y dan cuenta de un verdadero conocimiento de la asignatura.

Esto confirma una vez más el alto nivel académico y la importancia que se da a las materias judaicas en nuestra currrícula. Festival de canciones israelíes. El ivrit es nuestra lengua, una lengua viva que todos aprendemos y hacemos de ella un medio de comunicación.

Una de las formas de acceder a la misma es a través de la música. En el Festival de canciones israelíes los alumnos traen a Israel a las aulas. Ayudados por morim y por nuestros jóvenes shlijim, eligen una canción del Israel de hoy, cantan, hacen coreografías que dan cuenta del mensaje de la canción, y disfrutan aprendiendo.

Jail

En el marco del programa de estudios, los alumnos de 4to año trabajan durante todo el año en torno al programa Jail. Este programa incluye estudios curriculares sobre Israel, su historia y geografía, su actualidad y sus desafíos, sus logros y sus problemas.

Se trabaja en forma coordinada con el área de Informática, ya que cada alumno prepara un informe en el que integra ambas asignaturas.

Un jidon y evaluaciones de los trabajos realizadas por un jurado externo a la institución son los determinantes para elegir a los alumnos que viajan anualmente a Israel, subsidiados por el Keren Jail.

aidep
logo-ingles
logo-robotica
singapur
logo-440
logo-agencia-judia

Start typing and press Enter to search